Parte 1
Lee atentamente el folleto informativo del colegio Sol Naciente de Riobamba, Ecuador y completa las siguientes oraciones. Consulte el folleto a medida que completa la actividad.
1. Para trabajar con la computadora los alumnos van al laboratorio de ______________.
2. Si quieres aprender a nadar puedes tomar clases de _______________.
3. De 7:10 a 8:05 se da la clase de _______________.
4. En el Colegio Sol Naciente se enseñan los siguientes idiomas: _______________, castellano, _______________, historia del puruhá, francés y alemán.
5. Cada día hay un período de tiempo asignado para pedir _______________ de los profesores.
6. De 14:05 a 15:10 se da la clase de _______________.
7. A la profesora María del Carmen Aguayo le encanta trabajar con los _______________ dentro y fuera del laboratorio. Los alumnos la describen como una profesora _______________, exigente y _______________.
8. El profesor Hugo Javier Rodríguez es un profesor _______________ y entretenido.
9. Algunas actividades extracurriculares son: Gimnasia rítmica, _______________ (flauta, marimba o tambor), _______________, Karate, Ajedrez, _______________, Béisbol y natación.
10. Para practicar el juego de ajedrez los alumnos se reúnen en la _______________. Éste es un lugar silencioso que ayuda a la concentración.
11. La práctica de karate se realiza en el _______________ del colegio.
12. Los alumnos juegan béisbol de 15:30 – 17:30 en el campo deportivo de _______________.
13. En esta clase los alumnos aprenden a plantar sus propias frutas y verduras. Esta clase es la clase de _______________.
14. En esta clase los alumnos practican el habla, la lectura y la escritura del idioma indigena de la región, el quechua, también el español y el inglés. Esta es la clase de __________________.
15. En esta clase los estudiantes aprenden sobre las distintas culturas y grupos indígenas del Ecuador para comprender sus ideas y tradiciones. Esta clase se llama _______________.
Parte 2
Compara tu escuela con el Colegio Sol Naciente. Completa el diagrama de Venn con similitudes y diferencias entre las dos escuelas.
No comments:
Post a Comment